1.- En lo político: La perfectibilidad del funcionamiento de las instituciones del Estado y a la independencia de sus órganos de gobierno; para lograr la convivencia armónica de los ciudadanos dentro de una auténtica democracia.

2.- En lo económico: La economía social de mercado como el modelo de ordenamiento económico; que persigue el objetivo de combinar una economía competitiva y de libre iniciativa con la justicia social.

3.- En lo educacional: La implantación de un sistema que garantice a los padres de familia, cualesquiera que sean sus condiciones económicas el acceso para sus hijos a una educación integral,  conforme a sus deseos y convicciones; reestructuración de los programas de enseñanza y fomento de los centros de cultura; investigación y desarrollo técnico-científico.

4.- En lo social: Reducir la pobreza y las diferencias sociales a través de la implementación de políticas públicas que generen oportunidades justas y duraderas, acceso a una vida saludable, al conocimiento y a una vida sustentable. Generar condiciones de seguridad pública para que los salvadoreños transiten en el territorio sin angustias ni en condiciones estresantes. Generar y fortalecer polos de desarrollo económico que eviten la migración interna y externa, con el agravante de la desintegración familiar.

5.- En la Unión Centroamericana: La integración humana, económica, social y cultural, particularmente con los países de Centro América. La integración debe efectuarse mediante tratados o convenios con las repúblicas hermanas los cuales deben contemplar la creación de organismos con funciones supranacionales, propiciando la reconstrucción total o parcial de la República de Centro América, en forma unitaria, federal o confederada, con plena garantía de respeto a los principios democráticos y republicanos y de los derechos individuales y sociales de sus habitantes.

6.-En lo Tecnológico: La libertad de investigación científica y el desarrollo tecnológico son indispensables para procurar el bien común de la sociedad y para fortalecer a la nación. La libertad de la investigación tiene frontera en la dignidad de la persona humana. La protección y el cuidado de la naturaleza es responsabilidad del investigador, de manera directa, y de la sociedad de manera solidaria; por lo que el desarrollo del conocimiento, la innovación y el progreso tecnológico, deben ser responsables cuando el sujeto de investigación es el hombre mismo. 7- En el Medio Ambiente: El medio ambiente es fundamental para el desarrollo y calidad de vida de las personas, de generaciones presentes y futuras. El buen aprovechamiento de los recursos naturales no depende sólo de cuestiones técnicas y económicas, sino que está vinculado a los sistemas políticos y a sus instituciones. Un sistema político responsable y ordenado, en correspondencia a un medio ambiente sustentable.